Skip to content

Diseñamos tu sonrisa

Tratamientos en
Fundental

Blanqueamiento

Algunas personas nacen con los dientes más amarillos, otras tienen dientes que cambian su coloración por diferentes motivos… En Fundental el blanqueamiento dental se puede realizar en la consulta dental o en su casa mediante un sistema indicado por el dentista.

¿Qué factores afectan el color de los dientes?

Existen diversos factores que afectan el color natural de sus dientes. Las manchas superficiales y la decoloración pueden ser causadas por tabaco, café, té, vino tinto (çon cualquier alimento con muchos pigmentos) , tratamiento con antibióticos de la familia de las tetraciclinas, traumatismos etc.

¿Cómo es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se puede realizar en la consulta dental o en su casa mediante un sistema indicado por el dentista. Ambos métodos utilizan geles blanqueadores que producen la oxidación de la mancha y la eliminan.
Frecuentemente, los dientes se vuelven levemente más sensibles durante este proceso, pero al terminar se revierte dicha sensibilidad.

• Blanqueamiento dental en casa (ambulatorio)
El blanqueamiento dental en el hogar es el método más popular. El dentista toma una impresión de sus dientes y hace una cubeta a medida, que usted debe llenar con el material blanqueador y usar hasta el tiempo que el dentista le indique diariamente o por la noche durante unas semanas. Estos geles contienen una solución de peróxido de carbamida o de hidrógeno. Cuando se realiza bajo la supervisión del dentista, el blanqueamiento en casa es un procedimiento muy eficaz.

• Blanqueamiento en la consulta
Este procedimiento, menos frecuente y más costoso, necesita entre 30 minutos y una hora por visita, y usted debe volver a la consulta varias veces para lograr el color deseado. A fin de proteger la boca, es posible que el dentista aplique una sustancia con consistencia de gel sobre las encías y coloque un «escudo » de goma alrededor de los cuellos de los dientes. Luego aplica un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. A veces, utiliza una luz especial para ayudar a activar el agente blanqueador.

Mis dientes recientemente blanqueados, ¿se volverán a manchar?

Cualquier diente puede mancharse, inclusive las carillas estéticas. Para impedir la reaparición de las manchas,
evite el tabaco, el café, el té, el vino tinto y los alimentos con mucho pigmento, y cepille sus dientes dos veces al
día con una crema dental blanqueadora.

Carillas

¡Diseñamos tu sonrisa! Trabajamos con diferentes métodos para cambiar tu sonrisa y con ello… tu vida: carillas de porcelana, carillas de composite, coronas de porcelana o de circonio. Te aconsejaremos sobre qué es lo que más te conviene según tu caso.

Carillas de porcelana:

Este es procedimiento más conservador para la modificación de la apariencia de los dientes. Solo hay que pulir la cara superficial de los dientes ligeramente (en algunos casos no necesitamos eliminar nada de tejido).

Después escanearemos tu boca con nuestra Prime Sacan y elegiremos el color que más nos gusta (estas carillas no pueden modificar su color con blanqueamientos). Después por ordenador se adaptará la sonrisa que previamente hemos elegido en la primera fase del diseño de sonrisa.

Esperarás solo una semana con unas carillas provisionales y después pegaremos definitivamente las creadas en el laboratorio. Tras el cementado, la porcelana y el diente no se pueden separar, con lo cual es extremadamente raro que se despeguen.

Carillas de composite:

El procedimiento de preparación del diente es el mismo, ya que se necesita preparar la superficie para la adhesión, pero el procedimiento y los resultados son diferentes. Por un lado, este tratamiento se hace en una sola sesión en la clínica, será tu dentista el que modelará las carillas con resinas compuestas. El problema que tienen es que son más frágiles que las de porcelana, menos estéticas (por la naturaleza del material) y además con el tiempo se suelen teñir o estropear.

Coronas de Porcelana:

Son igual que las carillas, pero en vez de cubir solo la parte externa del diente, lo envuelve en su totalidad.

Coronas de Circonio:

En este caso el material es más opaco y más duro, pero funcionan como las anteriores.

 

¿Que tipo de tratamiento necesito?

Depende de las características de tus dientes:
– Si tienen un color normal y no presentas mucho apiñamiento, las carillas son tu solución.
– Si tus dientes están muy desgastados, tienes empastes antiguos grandes o notas que has perdido altura en tu sonrisa, lo mejor serán las coronas de porcelana.
– Si tienes un color de diente muy oscuro, grisáceo o el típico aspecto a bandas (generalmente producido por tetraciclinas) tendremos que optar por el circonio para que no se transparente.

No obstante, cada paciente es un mundo, déjate aconsejar por tu odontólogo, que te explicará cual será
la mejor de las elecciones.

Endodoncia

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos. Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente, añadiendo una corona hecha a medida simulando tu diente natural.

Cuando un diente tiene afectado de forma parcial o reversible el nervio, podemos tratarlo para intentar preservar su vitalidad y no llegar a endodonciarlo con los siguientes tratamientos:

  • recubrimiento pulpar: consiste en poner un biomaterial que hará una barrera parecida al diente y sobre ella el empaste definitivo.
  • pulpotomía: eliminación parcial superficial de la pulpa, seguida de una cobertura de la herida a la entrada de la raíz con sustancias medicamentosas, aunque esto solo se realiza en dientes inmaduros o de leche.

 

Posibles consecuencias de la endodoncia.

  • Fragilidad y mayor riesgo de fractura, por ello siempre recomendamos poner una funda (o corona) para aumentar la protección y la supervivencia de la pieza.
  • Cierto cambio en la tonalidad y translucidez del diente (se soluciona también poniendo una funda).
  • La existencia de una endodoncia no previene que ese diente padezca caries, enfermedad periodontal, o cualquier otra afección dentaria, que son patología distinta.

 

Expectativas frecuentes

  • En la endodoncia, como en cualquier tratamiento odontológico, no existe «garantía de por vida». En condiciones normales, el éxito es del orden del 90%.
  • Si la endodoncia no produce la curación deseada, puede estar indicada la reendodoncia (volver a limpiar el tratamiento previo y rehacerlo) o el tratamiento en la punta de las raíces (cirugía periapical con microscopio).

Implantes

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos. Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente, añadiendo una corona hecha a medida simulando tu diente natural.

¿Qué es un implante?

Un implante es una pequeña pieza alargada con forma de tornillo de un material biocompatible especial (titanio), que, instalado en los huesos maxilares, se fusiona con éstos al cabo de unas cuantas semanas, lo que se conoce como oseointegración.

Los implantes se comportan como raíces de dientes ausentes sobre los que se pone una corona artificial, obteniendo un “nuevo diente con toda su funcionalidad”.

De otro modo, la colocación de varios implantes nos sirve de anclaje para sujetar de manera fija arcadas completas, por ejemplo de 4 a 6 implantes colocados en un mismo maxilar son suficientes para soportar una estructura de 12 piezas dentales.

 

Naturaleza del tratamiento

En general, aunque hay variaciones, la técnica consiste en lo siguiente:
I) Anestesia de la zona.
II)  Cirugía de implantes: en un sencillo procedimiento se hace un pequeño hueco para el implante y éste se rosca hasta su posición ideal.
IV) Se sutura la encía, bien dejando los implantes totalmente enterrados debajo de ella o bien dejándolos aflorar al exterior a través de una abertura. En este caso, según las conveniencias y las circunstancias, podrían ser conectados inmediatamente a la prótesis (carga inmediata).

 

Limitaciones

  • Por causas no conocidas e impredecibles, puede fallar la oseointegración , con lo que el implante se desprende o moviliza y debe ser retirado. La probabilidad de ocurrencia a cinco años es menor del 1 % en la arcada inferior, y de cerca de un 10 % en la arcada superior, especialmente en casos de osteoporosis.
  • En tal caso de perderse el implante, puede colocarse inmediatamente uno nuevo algo más grueso en su mismo lugar, o bien uno idéntico al cabo de unas semanas.
  • El hecho de que el implante se hubiera integrado en un primer momento no implica que no pueda desprenderse posteriormente. Las causas del fracaso de la oseointegración son múltiples (y muchas todavía desconocidas); por ejemplo: factores relacionados con la oclusión con la higiene defectuosa, con la falta de revisiones periódicas, factores intrínsecos a la propia biología del paciente, tabaco, etc
  • Si fuma, debe saber que la cicatrización resulta perjudicada y retrasada. Insistimos en recomendarle que deje de fumar, para lo que le ofrecemos expreso apoyo y ayuda a deshabituarse.

En Fundental empleamos implantes de la reputada casa Sweden & Martina, con garantía de osteointegración, si el implante es rechazado, se sustituirá inmediatamente por otro.

Ortodoncia

Hoy en día una sonrisa perfecta no se conciube sin dientes bien alineados, por eso que la ortodoncia es una especialidad muy demandada por nuestro pacientes. Hay varias técnicas populares, como la aparatología fija o la removible como Invisaling.

Ortodoncia es una especialidad muy demandada por nuestro pacientes. Hay varias técnicas populares. Nos centramos en dos tipos de tratamientos, fija y removible.

Dentro de la aparatología fija, no solo tenemos los famosos brackets, también comprende disyuntores (para abrir el paladar) o modificar el crecimiento.

En cuanto a la removible, encontramos aparatología funcional (para modificar crecimiento), o alineadores, como es Invisaling , que funcionan como los brackets, pero de manera más estética.

En fundental empleamos las mejores marcas en el sector. El grueso de nuestra aparatología es de Dentsplay Sirona y en cuanto a alineadores, trabajamos con la prestigiosa marca Invisaling ®

Prótesis

En Fundental trabajamos con el laboratorio dental Proteklab, que nos da un servicio preferente, rápido y de excelencia profesional, pudiendo obtener la máxima estética para lograr sonrisas perfectas. Estamos especializados en Zirconio, un material muy duro, resistente y estético.

Protésis fija y removible:

LAs prótesis removibles son aquellas que el propio paciente se encarga de poner y quitar de su boca, son las famosas “dentaduras postizas” , también los aparatos mixtos con metales, llamados esqueléticos. Son prótesis más económicas, pero también más incómodas e inestables.

En cuanto a la parte fija. Engloba todo aquellos componentes creados en el laboratorio dental para permanecer en boca de manera permanente. Esto son las Coronas o fundas dentales, las prótesis sobre implantes, carillas etc.

En Fundental trabajamos con el laboratorio dental Proteklab, que nos da un servicio preferente, rápido y de excelencia profesional, pudiendo obtener la máxima estética para lograr sonrisas perfectas.

Generalmente ya no empleamos el típico metal gris, estamos especializados en Zirconio, que es un material muy duro y resistente a la vez que estético, con esto eliminamos los ribetes negros en encía que se ven muy a menudo en coronas antiguas.

Para poner una corona primero tenemos que reducir una pequeña capa de diente, se toma una medida y sobre eso, diseñamos por ordenador la futura restauración. En una semana aproximadamente podremos obtener una sonrisa rediseñada.

PIDE TU PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

Tu primera revisión totalmente gratis

En Fundental lo primero eres tú: te ofrecemos la primera revisión totalmente gratuita: te hacemos una radiografía, vemos el estado de tu salud dental y te contaremos qué podemos hacer por ti, por tu salud y por que te sientas como en casa.